Aida Valladares

Actriz española de 30 años nacida en Asturias donde comenzó su camino en el mundo de la interpretación. Con 18 años decide mudarse a Madrid donde estudió Arte Dramático en la escuela “H.D.M. El Submarino” durante 4 años.

  • Teatro:

Tras terminar sus estudios cofunda la Asociación Teatral ALMArio 3 premiada en el X Certamen de Teatro de Valdemorillo (Madrid) como mejor obra y mejor actriz por la obra de creación propia “¿Dónde vas Alma Cándida?”. Tras trabajar en diferentes montajes teatrales, como “Pasos” de Lope de Rueda o “Esperando a Godot”, participar en diferentes cortometrajes y rodar un viral para “Mecenus” decide volver a Asturias y probar suerte en el panorama asturiano. Sus primeras oportunidades en Asturias fueron teatrales, cuando la compañía Keaton Producciones le da un papel en la obra “Improvisados” (2013-2016) y más tarde, la misma compañía accede a producirle “Comedia sobre la muerte y otros placeres divinos” (2013-2015) y “El hada de los Cuentos” (2013-2017), ambas de creación propia.

En Febrero de 2018 comienza a ser parte del elenco de la compañía "Piquero Producciones" en su obra "Casa XII" y el infantil "El pan, le pain".

Además ejerce como profesora de teatro y expresión corporal para adultos y niños desde 2011 y realiza coaching de teatro y comunicación no verbal para empresas y asociaciones.

  • Cine y Televisión

En Junio de 2017 rueda como personaje secundario para un capítulo de la miniserie “La Zona” de la productora Kubik Flims SL para Movistar.

En el cine asturiano, ha filmado con José A. Quirós en “Aquí sin paraíso” miniserie producida por El Nacedón Films; además, ha participado en varios cortometrajes de productoras asturianas. Actualmente, trabaja en la producción del Certamen Nacional de Cortometrajes Avilés Acción desde 2015.

  • Danza

Comenzó a estudiar danza flamenca en 2010 en “Amor de Dios” (Madrid) con la maestra Maruja Palacios, tras mudarse a Asturias continua su formación con Mónica Núñez. Desde 2017 ha trabajado como bailarina para eventos, exposiciones y espectáculos.

En 2017 comienza a ser parte del cuerpo de baile del “Show de Susana”, en el que continua de manera eventual.

En abril de 2017 realiza un "Asalto de Danza" con motivo del día mundial de la Bicicleta en colaboración con la asociación de profesionales de la danza.

En noviembre del mismo año actúa para el ayuntamiento de Avilés con motivo de la celebración de la "Noche Negra" realizado en la Factoría Cultural.

En enero de 2018 estrena "Carmen" de Bizet, versión flamenca de la famosa ópera producida por la compañía "Konraza" y dirigida por Antonio Perea, en la que Aida interpreta a Mercedes, bruja de magia negra que hechiza a Carmen con sus bailes.

  • Imágen

Desde 2015 a 2017 ha sido imagen de la marca de ropa Comounaregadera. Trabaja para SomosAcme (Barcelona) como actriz y coordinadora en campañas eventuales de Street Marketing desde 2014. 

 

Continuando su formación con grandes del medio como Jorge Eines, Mariano Barroso, Andrés Lima, Carmelo Gómez o Emi Ecay, actualmente se encuentra a caballo entre Asturias y Madrid buscando la oportunidad de trabajar profesionalmente en el sector teatral y audiovisual del panorama nacional.