La XIX edición de Avilés Acción Film Festival se ha cerrado un año más con resultados muy positivos como ha sido ver las salas de cine llenas, este año ha nacido su edición matutina, hemos tenido una máster class de Jaime Rosales quien además ha presentado su película “Petra”, hemos tenido coloquios con parte del sector medio audiovisual asturiano, una mesa redonda sobre la mujer en la cultura, conciertos, un vermú musical impactante y divertido, invitados que son unos grandes profesionales, un jurado de lujo, Karra Errejalde ha recogido su premio honorífico y cine, mucho cine en esta semana intensa en la villa.

Pedro Collantes ha repetido como ganador en la sección nacional y en la sección asturiana ha sido el corto “Vamos a llevarnos bien” de Jose L. Velázquez y protagonizado por Manuel Pizaro, Cris Puertas y Aida Valladares

El equipo, dirigido por Javier Mediavilla lo integran Jose A. Lázaro como programador, Andrea Armesto a la comunicación y Mark Nef y Aida Valladares en la producción y pueden estar más que orgullosos de que este año, una vez más, el festival ha sido todo un éxito.