Teatro en 360º para la Noche Blanca de Avilés

Con motivo de la Noche Blanca de Avilés, cuyo propósito es sacar el arte a la calle y hacerlo más accesible al público, se ha representado “Casa XII”, obra de teatro contemporáneo, dentro de las instalaciones de la Antigua Pescadería de Aviles.

Esta representación ha sido una de las actividades más innovadoras de la jornada ya que ha sido representada en 360º, donde el público ha podido disfrutarla desde todos los ángulos, la obra, escrita por Eva Guillamón y dirigida por María Piquero, está interpretada por Aida Valladares que saca su faceta oscura a escena y la propia directora.

“Casa XII” es un drama que transcurre en una habitación en la que conviven dos hermanas, Ada y Eva, que comparten casa por cuestiones ajenas a su voluntad. En esa casa, una serie de experiencias extraordinarias las situarán en un punto de no retorno hacia una dirección desconocida más allá de las tres dimensiones habituales.

El público se vio envuelto en la atmósfera de esta obra gracias a la iluminación de Eduardo Espina, y a la música instrumental en directo de Pedro Acevedo, que junto a las dos actrices y varios actores de figuración lograron atraer al público en los dos pases que se realizaron a pesar de la gran demanda de actividades de esa noche.

Todo un lujo poder llenar los espacios poco convencionales con teatro y muy satisfecha con el resultado.