Mercedes, la bruja, abre el espectáculo de “Carmen” de “Konraza”.

La compañía de danza “Konraza” estrenó “Carmen”, de Bizet, en La Felguera. La obra está dirigida y protagonizada por el bailaor Antonio Perea y, a parte de danza, se puede ver un espectáculo en el que la interpretación también juega un papel importante.
A través de Mónica Núñez conocí a Antonio y fue él quién me propuso participar en el espectáculo, colaboré con él, también, con cuestiones de dirección artística en algunas escenas.
Antonio me asignó el papel de Mercedes, bruja de magia negra que hechizará con sus conjuros y bailes a Carmen. El espectáculo se abre con un monólogo de Mercedes que, saliendo entre el público, vaticina lo que ocurrirá en la obra, el texto es una adaptación que realicé yo misma de la letra de “La Habanera”.
La obra cuenta, además, con un elenco de lujo como las bailarinas Mónica Núñez (Micaela) y María Laroza (Carmen).

Si tenéis la oportunidad, no os perdáis esta versión de Carmen, y es que… “¿Acaso se puede abrazar el fuego? Cuando dos almas idénticas se unen, al igual que éstas lo harán, las palabras caen en saco roto y sus cauces entrelazados no pueden más que desembocar inevitablemente en un mar de fatalismo, recelo, engaño y sangre. ”